Las razones por las que aparecen manchas blancas en las uñas
Las manchas son conocidas como leuconiquia y aparecen por diversos factores.
En ocasiones aparecen manchas blancas en las uñas, pero muchos no conocemos qué significan o por qué están ahí. De acuerdo con expertos, la condición se llama leuconiquia y ocurre por diversas causas.
Existen dos tipos de leuconiquia, la total que aparece en toda la uña y la parcial que se presenta en forma de manchita o punto blanco.
Lea también:
La queratina y los aminoácidos son dos elementos presentes en las uñas que hacen que crezcan y sean duras, motivo por la cual la falta de estos puede hacer que las manchas blancas aparezcan.
Otros motivos por los que aparecen manchas blancas en las uñas:
- Golpes: cuando una uña es golpeada se forman burbujas de aire entre las capas, que influyen en la aparición de las manchas.
- Déficit de algún componente en la alimentación: no consumir ácido fólico, hierro, vitamina B12, zinc, calcio, entre otros.
- Comerse las uñas o las cutículas.
- Recibir tratamientos para la salud muy fuertes, como el caso de las quimioterapias.
- Alergias a algunas sustancias como esmalte de uñas o productos de limpieza.
- Consecuencia de alguna patología: psoriasis, la anemia, una enfermedad renal o la aparición de hongos
- Alteraciones hormonales.
La leuconiquia no cuenta con un tratamiento que elimine las manchas de las uñas, pero consumir vitaminas del grupo A, B, C, D, E, K, biotina u otros minerales, además de aplicar gotas de árbol de té, frotar una rodaja de limón, o sumergir las uñas en vinagre y agua, son algunas de las soluciones que se les da.