Ataques contra la Fuerza Pública en el sur y el norte del Cauca
Con explosivos y ráfagas de fusil atentaron contra las unidades policiales en los municipios de El Patía y Caldono, Cauca.
Las autoridades informaron que en las últimas horas fueron atacadas las estaciones de policía de los municipios de El Patía en el sur del Cauca y Caldono en el norte de la región.
Lea también: Autoridades de Salud del Cauca estudian un caso de viruela
Al parecer, los atentados fueron perpetrados por las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos.
En el corregimiento de El Patía de la localidad del mismo nombre, dos hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra la base de la policía.
El hecho dejó daños en la fachada de las instalaciones y no se registraron afectaciones humanas.
Entretanto, el Secretario de gobierno del municipio de Caldono, Paulo Porras, señaló que en la cabecera municipal, lanzaron un artefacto explosivo tipo granada de mano que estalló a pocos metros de una garita.
"Posteriormente, por espacio de una hora dispararon contra la estación, desde cinco puntos diferentes. Cuando los hombres armados estaban retirándose de la zona lanzaron otra granada que afectó al polideportivo municipal y la estación de los bomberos", dijo el funcionario.
También resaltó el secretario, que afortunadamente el hecho violento no dejó un resultado trágico de vidas ni lesiones de civiles o uniformados.
Le puede interesar: En libertad hombre al que habían acusado de ejecutar una masacre en Argelia, Cauca
Los acontecimientos obligaron a las autoridades a realizar un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas que permitan la tranquilidad de los habitantes de los dos municipios de cara a las elecciones presidenciales.