Por promoción de tiquetes a $10.000, SuperTransporte abrió investigación a Ultra Air
En la formulación de cargos, el ente de control y vigilancia expuso que se abrió investigación contra la aerolínea de bajo costo por presuntamente difundir publicidad engañosa.
El ente de control y vigilancia expuso que el pasado 25 de mayo de 2022, efectuó una revisión de la información publicada por la aerolínea Ultra Air S.A.S. en su página web y en sus redes sociales de Facebook e Instagram, donde encontró anuncios en los que se ofrecían vuelos desde 10 mil pesos más impuestos, lo que desde luego generó bastante controversia entre los usuarios. Estos precios se darían comprando los tiquetes a las 10 de la mañana y 10 de la noche.
Sin embargo, en una verificación de la Superintendencia de Transporte, se expuso que al intentar hacer uso de la promoción dentro de los horarios anunciados evidenció la imposibilidad de acceder para realizar el proceso de compra.
Le puede interesar:
Así mismo, en la resolución de investigación a la que tuvo acceso W Radio, se encontró que la aerolínea Avianca presentó una “denuncia en contra de Ultra Air por violación del estatuto del consumidor y posible publicidad engañosa”, argumentando que para el 19 de mayo, la aerolínea de bajo costo en su cuenta oficial de la red social de Twitter, publicó un trino en el que contiene los precios de diferentes rutas sin que ninguno coincidiera con los 10 mil pesos que se anunció en su publicidad.
Así las cosas, en la resolución emitida por la SuperTransporte se formuló pliego de cargos contra Ultra Air por no incumplir el reglamento Aeronáutico de Colombia que exige la publicación e información completa sobre tarifas, e igualmente por presuntamente difundir publicidad engañosa.