Aumenta la preocupación por las agresiones contra agentes de tránsito en Pereira
Las mujeres son las que más sufren agresiones físicas y verbales.
Siguen siendo múltiples los casos de agresión que se registran en las calles de Pereira, protagonizados por conductores que atacan a los agentes y especialmente a las mujeres. Ya son nueve las denuncias que se han instaurado en la Fiscalía, debido a la gravedad de las lesiones, uno de los casos más graves fue el de un motociclista que arrolló un agente ocasionándole varias fracturas, como lo indicó Herman Calvo, director del Instituto de Movilidad de Pereira
"El más fuerte tuvo cerca de dos meses de incapacidad, tuvo un problema de rótula y apenas está culminando su incapacidad. Más que todo las mujeres, son demasiado agredidas tanto verbal como físicamente", expresó.
También mencionó que frente al poco avance en las investigaciones, le han solicitado a la Fiscalía celeridad en los procesos contra los agresores.
"Tuvimos una reunión muy larga con la Fiscalía, yo diría que en muy poco vamos a empezar a dar resultados contra aquellas personas que han cometido agresiones contra funcionarios públicos. Como dicen, la justicia cojea pero llega y esperamos resultados porque hay que respetar la institucionalidad", señaló.
En el 60 % de las agresiones contra agentes de tránsito que se han registrado durante este año, los agresores son conductores de motocicleta.