Partido opositor en Honduras reacciona a detención de Piedad Córdoba
El Partido Nacional pidió a la Fiscalía una investigación independiente y a fondo.
A través de un comunicado el Partido Nacional de Honduras solicitó que se “investigue si el gobierno de Libertad y Refundación (Libre) utiliza fondos del pueblo hondureño para financiar campañas políticas de aliados ideológicos en otros países”.
En el documento, el Partido Nacional pidió a la Fiscalía una investigación independiente y a fondo. Además cuestionaron que “si el gobierno de Libre y su Alianza no tienen nada que ver en este ilícito, entonces no deben obstruir o tergiversar las investigaciones”.
Esto después de que la senadora no pudiera aclarar el origen legal de los 68 mil dólares que hallaron en su maleta, Córdoba que estuvo de visita en Honduras para la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro y había regresado al país para reunirse con autoridades de gobierno, fue retenida para investigación.
Por su parte la Doctora Semma Julissa Villanueva, Ex Dir. Medicina Forense Ministerio Público, Aseguró que evaluó el estado de salud de la ex senadora a través del siguiente trino:
Evalué la condición médica y lugar donde se encuentra la Ex Senadora Piedad Córdoba, quien permanece en custodia por la @PoliciaHonduras de acuerdo con los procedimientos de ley. El respeto de los derechos humanos es irrestricto para todos en #Honduras.
En contexto:
Recordemos que Córdoba y las divisas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
A continuación compartimos parte del comunicado emitido por el partido Nacional:
1.- Todos los individuos, nacionales o extranjeros, estamos sometidos al imperio de la Ley, nadie debe estar sobre ella. Es por esa razón que ante la detención infraganti, de la senadora de Colombia, Piedad Córdoba, portando ilegalmente 68 mil dólares en efectivo, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, exige al Ministerio Publico, una investigación independiente y a fondo del ilícito cometido por la activista de izquierda radical en suelo hondureño.
2.- Ante el descubrimiento infraganti del ilícito, penado por la Ley, el gobierno corrió a emitir un comunicado que se contradice con las explicaciones brindadas a las autoridades migratorias por la señora Córdova, quien aseguró que el dinero, que llevaba oculto y no declarado a las autoridades, era producto de una consultoría. Sin embargo, el gobierno de la república dijo que los dólares pertenecían a un empresario colombiano que vive en el país. ¿A quién creerle?
3.- Este asunto es extremadamente delicado, el pueblo hondureño se pregunta estará el gobierno de Libre y su Alianza financiando la campana del izquierdista Gustavo Petro, con dinero del pueblo hondureño?
Si el gobierno de Libre y su Alianza no tienen nada que ver en este ilícito, entonces no deben obstruir o tergiversar las investigaciones independientes del Ministerio Publico, para que la Senadora sea investigada y se esclarezca este evidente caso de corrupción.