Economía

Fallas de Bancolombia: a muchos usuarios no les devuelven el dinero que debitaron por error

La entidad bancaria descartó que se tratara de un hackeo y señaló que fue una falla en el proceso de aprobación de transacciones. A los clientes les rechazaba la transacción, pero les debitaron de sus cuentas.

Tras fallas de Bancolombia, 24 horas después a muchos usuarios no les devuelven el dinero que debitaron por error / wera Rodsawang

Este miércoles el sistema que procesa los pagos de las tarjetas débito MasterCard de Bancolombia presentó fallas. Ocurría que cuando los clientes intentaban pagar usando los datáfonos les rechazaban la transacción, pero de todas maneras se hacía el descuento en sus cuentas. A algunos incluso les descontaban dos o más veces.

“Hice una transferencia por Bancolombia y me la cobraron tres veces. Era 187 mil pesos cada una”, escribió @na_lu132 en ese momento.

Lea también:

Tras las decenas de casos como estos denunciados a través de redes sociales, Bancolombia dijo que devolverá los recursos. “En este momento puedes utilizar tu tarjeta débito MasterCard con normalidad en establecimientos de comercio. Si estás visualizando múltiples débitos en tu cuenta, te damos la tranquilidad de que realizaremos los ajustes correspondientes. Te ofrecemos disculpas”.

Sin embargo, aunque ya lo hicieron con algunos, muchos usuarios señalan que han pasado 24 horas y aún no han hecho la devolución.

De hecho, este jueves Bancolombia aseguró a esta emisora un comunicado en el que señala que “este miércoles 25 de mayo presentamos inconvenientes en la aprobación de transacciones con tarjeta débito MasterCard Bancolombia. Este incidente fue solucionado el mismo día a las 11:54 a.m. Sin embargo, afectó el saldo de nuestros clientes porque las transacciones, aunque fueron rechazadas, se debitaron de sus cuentas. Nos encontramos realizando los ajustes correspondientes para devolver a las cuentas afectadas el dinero que fue debitado por error. Esperamos que todos nuestros clientes puedan ver esta corrección en sus movimientos próximamente. Ofrecemos disculpas por las molestias causadas”.