Registraduría exige a empresa Afinia garantías en el servicio de energía en Córdoba
El llamado se hizo tras los apagones registrados durante los simulacros de escrutinios en el departamento.
Las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica motivaron el llamado del delegado de la Registraduría en Córdoba, Ómar Guevara, quien dijo que en medio de un simulacro de escrutinios hubo varios apagones en la ciudad de Montería.
“Por una situación logística nos tocó trasladar el escrutinio municipal y departamental al Coliseo Miguel ‘Happy' Lora, y se nos está yendo mucho la luz”, manifestó el delegado.
En ese sentido, precisó que se programó una reunión con las directivas de Afinia, para lograr garantías frente al tema. Dicha reunión se habría realizado el pasado 23 de mayo en la ciudad de Montería.
“Eso se puede direccionar en los circuitos, esperamos que en esta oportunidad sea lo mismo porque es fundamental el fluido eléctrico para hacer todo el trabajo que tenemos que realizar. Los jurados de votación el día de las elecciones también, no sabemos cuánto se demoren los escrutinios, puede ser una hora, dos horas, dos horas y media, y necesitan luz eléctrica para realizar su trabajo en las mesas”, anotó el delegado.
Le puede interesar:
- Córdoba tiene más de 8.600 damnificados por las inundaciones
-
Siguen las quejas contra la empresa Afinia por excesivo cobro de energía en Montería
Pese a que se contaría con planta eléctrica, esto no sería suficiente para las garantías que se requieren en un proceso que exige transparencia.
Este medio consultó con Afinia para conocer cuáles serían las medidas que se adoptarían el próximo 29 de mayo, día de las elecciones presidenciales, pero aún no se han obtenido respuestas en el departamento de Córdoba.