Datasys dice que hubo presiones para no firmar contrato de auditoría internacional al software
La firma que estaba en proceso de selección aseguró que el CNE presentó retrasos administrativos.
La firma costarricense Datasys, que estaba en proceso de selección para adelantar la auditoría internacional al software electoral, se pronunció sobre la decisión de no suscribir el contrato.
En un comunicado, la compañía experta en soluciones tecnológicas lamentó el anuncio del Consejo Nacional Electoral.
“Es lamentable para el pueblo colombiano, y para nosotros como empresarios serios y responsables, que por los retrasos administrativos del CNE y la dilatación en la firma del contrato, por presiones externas, los tiempos que restan para realizar una auditoría forense correcta no sean idóneos. Hoy son un riesgo”, dijo.
Además, expresó que, desde el primer momento, puso a trabajar a su equipo de expertos y científicos de datos para adelantar este proyecto.
Le puede interesar:
Igualmente, destacó que cuenta con experiencia, la cual fue acreditada ante la autoridad electoral “por medio de siete cartas de Honduras, Costa Rica, España, China y Holanda”.
“Siempre tuvimos el buen ánimo y la buena fe para ofrecer nuestros servicios de tecnología y consultoría. Es una pérdida para el proceso electoral que vive Colombia”, indicó.
La firma también respondió a las denuncias de la senadora María Fernanda Cabal y negó que haya sido sancionada en Honduras o en otro país.
Así mismo, rechazó los señalamientos que la relacionan con las empresas Indra y Thomas Greg & Sons.