“Estamos cansados de ser cajeros automáticos de delincuentes”: taxistas protestaron en Bogotá
Los taxistas aseguran que el secretario de Seguridad no asiste a las reuniones donde dan a conocer la situación que están viviendo por cuenta de los asesinatos y hurtos a conductores.
Bogotá
En horas de la tarde de este martes, taxistas de diferentes zonas de la ciudad, protestaron y realizaron un plan tortuga por diferentes vías de la ciudad como la avenida 68 y la calle 26, según ellos, ante el aumento de la inseguridad en Bogotá, que ha cobrado la vida de varios conductores. Por esta razón salieron a exigir garantías para su trabajo.
“Nosotros los taxistas estamos cansados de ser los cajeros automáticos de los delincuentes, la seguridad está desbordada y disparada. Hemos tenido por lo menos 48 reuniones con la Secretaría de Seguridad para que nos den soluciones, para que se preocupen por darnos garantías pero no pasa nada, siempre es la palmadita en la espalda,” indicó uno de los taxistas que se movilizó.
Lea también:
Aseguran que, muchos de ellos, han tenido que dejar de trabajar ante el miedo de ser robado o asesinados. Con respecto a estos casos Henry Herrera, representante de la asociación Podertax Colombia agregó que:
“Estamos cansados, compañeros apuñalados, crecen los datos de asesinatos, entonces estamos cansados, vemos que no hay una voz que atienda esta súplica, por eso salimos a movilizarnos para que se tomen acciones, para que no seamos una cifra más, una estadística más.”
Entre tanto Daniel Ramírez, agregó, “estamos sorprendidos ante la falta de operatividad de la alcaldía y la seguridad, hemos tenido más de 9 reuniones gremiales en las que el secretario nunca ha estado reunido, siempre manda a alguien que no tiene poder de decisión, estamos cansados que estén atracando a los usuarios y a nosotros mismos para quitarnos nuestra herramienta de trabajo”, puntualizó.