¿Dos contratos con el mismo objeto? Nueva polémica por auditoría para el software de elecciones
Sigue La W reveló detalles del primer contrato que ya había firmado la Registraduría para adelantar la auditoría del software.
A propósito de la polémica por la empresa que se encargaría de la auditoría del software para las elecciones del próximo 29 de mayo, Sigue La W conoció el primer contrato que firmó la Registraduría para adelantar dicho proceso.
Recientemente se conoció que la contratación del Consejo Nacional Electoral es directa y sin proceso de licitación. La senadora María Fernanda Cabal también denunció que la empresa que se quedaría con la auditoría carece de experiencia.
Sigue La W conoció que ya existía un contrato de la Registraduría Nacional para hacer una auditoría externa para todo el proceso electoral, incluyendo el software para preconteo.
Vale resaltar que a finales del 2021 se firmaron tres grandes contratos. Uno de ellos con Disproel para la impresión de tarjetones, otra con Indra y un último contrato para una auditoría externa.
En contexto:
¿Cuál es la empresa que se quedó con la auditoría del software para elecciones?
La empresa que se quedó con la auditoría es Jahv McGregor S.A.S. y en el objeto del contrato se establece la “prestación de servicio de auditoría externa para los procesos electorales a llevarse a cabo en los años 2021 y 2022″.
El valor es de $10.857 millones, cifra que equivale a la suma de los procesos del 2021 por $4.021 millones y para el año 2022, $6.836 millones.
Entre las especificaciones está realizar el seguimiento en la ejecución de componentes técnicos y la correcta verificación del proceso, hacer control si hay un fraude en las elecciones o errores humanos y fallas tecnológicas.