Un alud de tierra causó la muerte de cuatro personas en Morales, Cauca
Los fallecidos fueron identificados como Cornelio Rivera, Paola Rivera, Albeiro Zambrano y un menor de 3 años, eran integrantes de una misma familia.
Las fuertes precipitaciones que se registraron en las últimas horas en el centro del Cauca causaron un gran alud de tierra en la vereda Agua Sucia, parte alta del Resguardo de Honduras, jurisdicción del municipio de Morales, dejando muertas a cuatro personas cuando la vivienda en la que descansaban quedara completamente sepultada.
Las víctimas fueron identificadas como Cornelio Rivera, Paola Rivera, Albeiro Zambrano de 61, 30, 25 años y un menor de tan solo 3 años.
Los cuerpos fueron rescatados en acciones de búsqueda que realizó la comunidad indígena de la zona por varias horas.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Morales, Karol Ríos Sandoval, la situación también generó la creciente súbita del río que atraviesa la vereda, causando afectaciones aguas abajo.
La situación obligó a las autoridades a realizar un Consejo Municipal Extraordinario de Gestión del Riesgo, con la participación de las autoridades indígenas del Resguardo de Honduras.
“Desde el municipio se apoyó inicialmente con frazadas, colchonetas y alimentos para los afectados. Una comisión se trasladó hasta el lugar de los hechos para hacer el recorrido que permita identificar el grado de las afectaciones y se apoyó a la familia de los fallecidos con atención psicosocial y cofres fúnebres”, dijo el funcionario.
- Le puede interesar: Destruyen motores utilizados para la minería ilegal en el norte del Cauca
Por su parte, la gobernadora del Resguardo Lucy Aidé Tróchez señaló que hay familias cercanas al lugar de la tragedia que se encuentran en riesgo, “Estamos trabajando para apoyarlas y ponerlas en un sitio seguro”.
La emergencia invernal también causó daños y dejó familias damnificadas en la vereda Medellín.
Desde un Puesto de Mando Unificado las autoridades intentan dar una mejor atención a la emergencia.