Regiones

Procuraduría alerta a comunidad que vive cerca al río Suratá por niveles de mercurio

Un estudio de la CDMB reveló que había mercurio en el río. En Bucaramanga se hace la potabilización del líquido antes de ser consumida, pero quienes viven al lado del afluente toman agua directa.

Debido a que el río Suratá y la quebrada La Baja están con un alto grado de mercurio, la Procuraduría para asuntos ambientales mostró su preocupación por la comunidad que vive en zona aledaña al afluente, ya que no hay un proceso de potabilización o tratamiento y el agua la están consumiendo directamente, situación que afectaría la salud de esta gente.

Gustavo Adolfo Guerrero, procurador de asuntos ambientales, dijo que, “las aguas que son captadas antes de su tratamiento sí tienen evidencias de mercurio, se ha dicho por parte de la CDMB, con un estudio, que las personas que están consumiendo el agua directa, sí están en una situación de riesgo porque no se da un tratamiento de estas aguas, el llamado es para las autoridades sanitarias y para que estén alertas”.

El procurador Guerrero pidió realizar un estudio de puntos de captación de agua que hace la comunidad para que se desplieguen muestras y se informe a la gente que hay peligro latente, porque el impacto del mercurio es preocupante y nocivo para la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad