Oncomatryx probará en hospitales de España y EE.UU. un anticuerpo contra cáncer
Según Oncomatryx, han conseguido “excelentes” resultados en modelos animales de cáncer de páncreas, pulmón y mama triple negativo, para los que actualmente no hay tratamiento eficaz.
La empresa biofarmaceútica española Oncomatryx realizará ensayos clínicos en hospitales españoles y de Estados Unidos de su fármaco contra el cáncer basado en un anticuerpo conjugado. / Europa Press News
Bilbao, España
La empresa biofarmaceútica española Oncomatryx realizará ensayos clínicos en hospitales españoles y de Estados Unidos de su fármaco contra el cáncer basado en un anticuerpo conjugado.
Más información
La compañía vizcaína (en el norte de España), tras quince años de investigaciones, ha conseguido la autorización de la Agencia Americana del Medicamento y la Agencia Española del Medicamento para comenzar los ensayos clínicos en hospitales (cinco españoles y uno estadounidense) con personas enfermas con tumores metastásicos.
Este fármaco es el primer anticuerpo conjugado desarrollado en Europa y ataca directamente a las células del microambiente tumoral, que son las que rodean el tumor y favorecen la invasividad, inmunosupresión, resistencia al tratamiento y metástasis.
Según Oncomatryx, han conseguido “excelentes” resultados en modelos animales de cáncer de páncreas, pulmón y mama triple negativo, para los que actualmente no hay tratamiento eficaz.