No es accidente que un profesor haga comentarios sexuales: mamá de una de las niñas presuntamente abusadas en Santa Marta
La madre de familia se refirió a los presuntos abusos sexuales por parte de algunos docentes de la institución educativa INEM en Santa Marta.
Recientemente defensores de derechos humanos y representantes de la red de mujeres de Santa Marta y el Caribe, denunciaron varios casos de presunto acoso y abuso sexual por parte de algunos docentes de la institución educativa INEM Simón Bolivar.
Según lo revelado por Jennifer del Toro, psicóloga y defensora de derechos humanos de la ciudad, fueron más de 30 relatos de niñas, niños y adolescentes que manifestaron haber sido agredidos sexualmente por al menos 9 profesores.
En diálogo con Contrarreloj, Angie Peña, mamá de una de las niñas presuntamente abusada, se refirió al tema y explicó el manejo que está dando la institución.
“Hoy se realizó un plantón por parte de algunas víctimas, padres de familia y estudiantes, quienes piden justicia por el abuso que se cometió contra la niña de 14 años. Además, otras niñas que hablaron de sus casos”, señaló Peña y, a su vez, aseguró que en la institución quieren “silenciar a las menores”.
Le puede interesar:
Según lo contado por la madre, la institución habría señalado que se trataría de un accidente y, ante esto, aseveró que: “no es un accidente cuando un profesor te hace comentarios sexuales y te toca las partes íntimas. Son niñas que están yendo a estudiar para que un profesor, en vez de hacerlas sentir seguras, las hace sentir como objeto sexual”.
En cuanto al manejo que le están dando a las denuncias, mencionó que representantes de Secretaría de Educación, Policía de Infancia, organismos de la mujer y el Bienestar Familiar se reunieron en un comité de convivencia distrital para orientar el problema en la institución.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que se investigue y se haga justicia frente al caso que tiene consternado a la ciudadanía en Santa Marta.
“Nosotros como padres exigimos justicia y que se garanticen los derechos de los niños. Exigimos que se haga justicia, porque pensó que como era profesor tenía poder para callar a nuestros niños”, puntualizó.