Tarjeta TuLlave: los beneficios que tienen las personas inscritas al Sisbén
Quienes figuran en el Sisbén tienen acceso a descuento en las tarifas de servicios zonales y troncales en Bogotá.
Bogotá
Las personas que figuran en el Sisbén tienen acceso a una serie de descuentos en los servicios de transporte público en Bogotá. Se trata de beneficios disponibles con la tarjeta TuLlave personalizada.
De acuerdo con información difundida por la Alcaldía de Bogotá y Transmilenio, el beneficio está dirigido a quienes estén registrados en la base de datos del Sisbén Distrito Capital entre 0 y 30.56 puntos. Con ese rango se pretende garantizar mayor acceso a la población al sistema de Transmilenio y Sitp.
Lea también:
Para los que están inscritos al Sisbén, las tarifas de transporte quedan así:
- Servicios troncales: cada pasaje por $1.800
- Servicios zonales: cada pasaje en $1.650
Sin los beneficios del Sisbén, el precio de los servicios zonales sería de $2.450 y para el sistema troncal de $2.650.
Además de los beneficios del Sisbén, los usuarios que personalicen la tarjeta TuLlave tienen la opción de un bloqueo de saldo en caso de pérdida o robo. También acceden a transbordos entre $0 y $200 en un plazo de 110 minutos y dos viajes a crédito que se descuentan cuando se vuelva a cargar la tarjeta.
¿Cómo personalizar la tarjeta TuLlave desde casa?
- A través de la página de TuLlave Plus, que encuentra en este enlace (www.tullaveplus.gov.co) puede comenzar el proceso virtual.
- Una vez allí, debe seleccionar la opción “Personalización TuLlave desde casa” y luego diligenciar el formulario en “Regístrate aquí”.
- Después se recibirá un correo para asignar una contraseña y activar el usuario.
- Con el usuario activo puede iniciar sesión y registrar la serie de la tarjeta TuLlave en “Personalización virtual”.
- Por último, debe acercarse a cualquier taquilla del sistema de Transmilenio para solicitar la activación y finalizar el proceso.