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Nos tiene bloqueados el invierno y el incumplimiento de las concesiones: director de la Asociación del Transporte de Carga

El director de la Asociación del Transporte de Carga pidió que la ANI y el Invías le ‘jalen las orejas’ a las concesiones a cargo de las obras en las vías.

Nos tiene bloqueados el invierno y el incumplimiento de las concesiones: director de la Asociación del Transporte de Carga

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Vía Quibdó - Pereira cerrada por afectaciones por lluvias. Foto: Invías

Anderson Quiceno, director de la Asociación del Transporte de Carga, estuvo en W Fin de Semana para hablar sobre los cierres en varias vías del país que dificultan la movilidad de los transportadores por el país.

“Estos incrementos y todos los sobrecostos llegan alrededor de 1.5 billones de pesos. Es una situación bastante complicada. Esperamos que el invierno amaine y que las jornadas de control logren favorecer la movilidad en las carreteras”, dijo.

Sobre la preparación sobre el invierno de entidades como la ANI y el Invías a los conductores, aseguró que “eso es lo que uno espera. Es desafortunado que todos los desarrollos se vean afectados por las olas invernales. Esta situación es incontrolable”.

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No obstante, resaltó el acompañamiento de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a los transportadores durante el invierno en Colombia.

“La señora ministra nos ha acompañado todo el tiempo, pero ella no construye las vías, son los contratistas”, aseveró.

Asimismo, señaló que los entes que deben ‘apretar’ a estas concesiones son la ANI y el Invías, pues los retrasos en las obras tienen “colapsado” la movilidad en el país.

“La cantidad de carreteras que tiene el Invías y lo otro es lo que tiene la ANI. Aquí no podemos dejar de lado las obligaciones que tienen los departamentos en sus vías. El ‘jalón de orejas’ es para todas las gobernaciones del país, especialmente la de Santander y Antioquia”, señaló.

“El esfuerzo no debe ser solo de la Policía y el Ejército. Pero el Invías y la ANI deben tomar unas medidas de castigo contra estos concesionarios porque ya tenemos antecedente de que se dedican a maltratar a los constructores en las vías del país”, agregó.

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