Exfoliación facial con café y miel, una alternativa económica para el cuidado de la piel
En la sección de ‘Bueno, bonito y barato’ de W Fin de Semana, Catalina Maya recomendó el café con miel para realizar una exfoliación facial económica.
El café es uno de los productos más comunes en los hogares colombianos y, además de brindar la bebida por excelencia del país, también puede ser usado para exfoliar la piel de forma económica y eficaz.
Este es un recurso que evitará un gasto adicional en cremas faciales y el cual logra brindar resultados similares. Además, su aroma brinda una experiencia satisfactoria.
En esta recomendación, Catalina Maya indica que la exfoliación ayuda a limpiar la cara y eliminar exceso de células muertas acumuladas en la epidermis las cuales el cuerpo no logra retirar.
¿Cómo quitar las manchas del maquillaje de la ropa?
Travel Fest Viajes Falabella: las mejores ofertas para una experiencia de turismo inolvidable
El truco para guardar durante días un aguacate abierto sin que se oxide
Para hacer la exfoliación adecuada con el café es necesario usarlo luego de que sea preparado, lo que se conoce como “cuncho”; y a ese agregarle miel y revolverlo.
Luego de obtener una mezcla consistente, se podrá tomar con las manos limpias y proceder a aplicarlo en la cara mientras se realiza un masaje con la yema de los dedos.
Aunque es habitual realizar este procedimiento en la rostro, también puede ser usado en diferentes zonas del cuerpo como las piernas, la espalda o los brazos.
Cabe aclarar, que en caso de presentar irritación, que la piel se empiece a brotar, o algún efecto similar, es mejor retirar el exfoliante natural y lavar con abundante agua.