Internacional

SpaceX pagó 250.000 dólares a una azafata que acusó a Elon Musk por conducta sexual inapropiada

De acuerdo con Business Insider, el pago hace parte de un arreglo extrajudicial por una demanda contra el multimillonario Elon Musk.

Space X pagó 250.000 dólares a una azafata que acusó a Elon Musk por conducta sexual inapropiada

Space X pagó 250.000 dólares a una azafata que acusó a Elon Musk por conducta sexual inapropiada

Una publicación de Business Insider reveló que Space X, la empresa de Elon Musk, pagó una indemnización a una de sus azafatas. Se trata de 250.000 dólares que hacen parte de un acuerdo por una demanda de conducta sexual inapropiada contra el multimillonario en 2016.

El medio aseguró que el hecho ocurrió en un viaje a Londres, donde la asistente de vuelo hacía parte de la tripulación. Según la demanda, se acusa a Elon Musk de proponerle la compra de un caballo a cambio de un masaje erótico.

También se destaca que hay una declaración firmada por un amigo de la azafata que respalda sus declaraciones, así como documentos y correos electrónicos.

Lea también en La W:

Sobre el caso, se sabe que la azafata tomó un taller como masajista y el hecho habría ocurrido en la cabina privada, donde según la demanda, Elon Musk habría realizado la conducta sexual inapropiada.

Ante la situación, de acuerdo con la información del medio, SpaceX le ofreció 250.000 dólares a la azafata para que no presentara una demanda, hecho que ocurrió en el 2018.

Elon Musk alega persecución política

Musk ya ha reaccionado en su cuenta de Twitter negando los hechos, alegando que la persona que dio su testimonio es “una activista de extrema izquierda de Los Ángeles” y que “el único objetivo (de los que sostienen la denuncia) era interferir en la compra de Twitter”, añadiendo que el periodista escribió su artículo sin haberle consultado.

El magnate está envuelto en una espiral de polémicas desde hace varias semanas, cuando hizo una primera oferta por la compra de Twitter y luego la suspensión de la misma.

Además, entró en otra controversia cuando el selectivo índice Standard & Poors 500 retiró a su compañía de automóviles eléctricos Tesla de una lista de empresas que respetan ciertos compromisos sociales y ambientales, acusando a Tesla de discriminación racial y malas condiciones de trabajo en una de sus plantas.