Siguen las quejas contra la empresa Afinia por excesivo cobro de energía en Montería
El alcalde Carlos Ordosgoitia adviertió que las quejas contra Afinia se elevarían a la Superservicios
A los elevados cobros en las facturas del servicio de energía eléctrica, también se han sumado quejas por los constantes apagones en diferentes zonas del departamento de Córdoba. El paro armado que tanto impacto causó en esta sección del país, fue la excusa para las exageradas tarifas que una vez más tocan duramente el bolsillo de la ciudadanía.
“Esas personas nunca pierden y para todo tienen una respuesta. Están cobrando 34 días porque como se llegó el paro armado, las personas que están encargadas de coger la lectura no pudieron salir en la fecha que era, salieron días después y, obviamente, cogieron 34 días”, dijo una de las afectadas al momento de pedir una explicación a la empresa.
Algunos recibos pasaron de cobros por $260.000 a casi $400.000, por mencionar uno de los miles de casos que se están reportando en Córdoba. Las justificaciones de la empresa están dejando sin argumentos a los más afectados, los usuarios.
Recientemente, el representante a la Cámara, Wadith Manzur, desde el Congreso también cuestionó a Afinia, al sostener que “el costo de vida de nosotros los cordobeses se nos está saliendo de las manos. No estoy hablando de los estratos 1 y 2, es de todos los estratos; desde el 1 hasta el 6, todo el mundo está desesperado con este ineficiente servicio”.
Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que elevará las quejas a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
“Pondremos en conocimiento de la Superservicios esta problemática para que tome cartas en el asunto e inicie las investigaciones pertinentes. Los monterianos tienen derecho a reclamar por cobros que consideren que están por fuera de los parámetros y mediciones establecidas”, advirtió el mandatario.
“Nos preocupan las elevadas facturas de cobro del servicio de energía que les están llegando a un gran número de ciudadanos en Montería. Solicitamos a Afinia analizar la situación rápidamente para que en los casos que haya lugar corrija los cobros injustificados”, agregó el alcalde.
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Entre tanto, la empresa Afinia, a través de un comunicado manifestó que van a disponer de un plan de pago ante los inconvenientes registrados.
“Por condiciones de orden público la compañía debió suspender durante varios días el proceso de toma de lectura, razón por la que los usuarios de algunos sectores de Montería y municipios de Córdoba, están recibiendo facturas con 35 días facturados”, señaló la gerente territorial de Afinia en la zona norte de Córdoba, Liliana Barrios.
Asimismo, indicó que “con el propósito de favorecer a nuestros clientes, hemos establecido un plan de financiación para la factura de este mes puntualmente, proceso que pueden realizar en nuestras oficinas de atención al cliente en Córdoba o utilizando los canales virtuales disponibles las 24 horas. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados y pedimos comprensión teniendo en cuenta que este retraso fue por razones ajenas a la voluntad de la empresa”.
Pese a lo establecido, la comunidad en Montería ha informado sobre una protesta pacífica para el próximo lunes 23 de mayo, para rechazar lo que consideran un abuso por parte de esta empresa.