Presentan acción de tutela contra el comando de la Policía de Cúcuta
La policía ordenó el cierre del sector en horario nocturno por condiciones de seguridad.
El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad aceptó y decidió sobre la acción de tutela instaurada por un ciudadano contra el comando de la Policía Metropolitana, por la presunta vulneración de su derecho fundamental a la libre movilidad, dignidad humana, espacio público.
La situación se presenta, debido a que, desde haces varios meses, el comando de la Policía de Cúcuta tomó la decisión de cerrar las entradas al barrio San Mateo calle 24 entre av. 3 y 4 de manera total, calle 22, 23; entre avenida 3 y 4 de manera provisional en horario diurno y de manera total después de las 09:00 pm.
Lea también
El recurso fue presentado por Andrés Culma, líder del barrio San Mateo y la comunidad de cuatro barrios afectados: “la acción de tutela salió a favor, ellos alegaban que tenían un permiso por la alcaldía, pero no existe ningún permiso. El comandante señala que los cierres se presentan por las condiciones de seguridad, pero ninguna instalación puede afectar la libre movilidad”, señaló
El juzgado ha ordenado al alcalde que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación defina una agenda, para que, en coordinación del comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el personero municipal, atiendan la problemática formulada en esta tutela.
El juzgado le ha advertido al alcalde, que el desacato dará lugar a la aplicación de las sanciones contempladas.