Policía responde frente a compra de seis nuevos aviones para la institución
Aseguran que la compra busca renovar y fortalecer la flotilla de la Policía debido sus necesidades operacionales.
Luego que Sigue La W revelara que Policía estaría realizando el proceso de compra de seis aviones, de los cuales tres son de lujo o VIP, por 200.000 millones de pesos, la institución respondió.
De acuerdo con el subdirector general de la Policía Nacional, general Hoover Alfredo Penilla, la compra de aviones corresponde al proceso “de renovación y fortalecimiento de la flotilla institucional, de conformidad con las necesidades del servicio en términos de eficiencia, oportunidad y capacidades”.
En contexto
Indica que, si bien hay un cambio de línea a aviones de turbina para operaciones especiales, también la institución adquiere equipos para el transporte de personal en misiones de mayor planificación y con mayor número de personas, a zonas donde por las condiciones del terreno es necesario ingresar con aeronaves tipo turbohélice.
Esto haciendo referencia a casos concretos como la captura de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan de Golfo, quien requirió de aeronaves con mayores capacidades por la envergadura de la operación.
Reiteró que dicha compra desde un inicio, y por solicitud de la misma Policía, ha sido acompañado por la Contraloría General de la República.
Finalmente, aclararon que es la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC), sociedad de economía mixta adscrita al Grupo Social y Empresarial de Defensa (GSED), la encargada de la parte jurídica y económica del proceso de compra.
Indicaron que a la Policía Nacional le corresponde la parte técnica, es decir, definir las características y especificaciones de los equipos a adquirir que serán utilizados por sus uniformados.