La W RadioLa W Radio

Tendencias

El cineasta ruso Kirill Serebrennikov llamó a frenar la guerra en Ucrania desde el Festival de Cannes

Desde el Festival de Cannes, La W conoció las declaraciones de Kirill Serebrennikov tras presentar su película “Tchaikovsky’s wife”, que compite por la Palma de Oro.

El cineasta ruso Kirill Serebrennikov rechazó la guerra en Ucrania desde el Festival de Cannes donde presentó su película “Tchaikovsky’s wife”, que en español traduce La esposa de Tchaikovsky.

Compite por la Palma de Oro y aprovechó su participación para referirse sobre las tensiones entre su país y Ucrania, pues aseguró que se trata de un “momento difícil para sus vidas”.

Para mí es importante decir no a la guerra. Confío en que todas las personas vinculadas al arte ayudemos a que pare la guerra, los invito a pensar que la guerra está terminando y todos volveremos a vivir en paz”, dijo el ruso Kirill Serebrennikov desde Cannes.

Sobre el Festival de Cannes:

En las últimas ediciones del Festival de Cannes solo han proyectado sus películas, pero no había asistido a la ceremonia. Kirill Serebrennikov no podía salir de Rusia por una condena de fraude y en esta edición del 2022 es el único representante del cine ruso.

Vale resaltar que, en el marco de la guerra en Ucrania, se vetaron a todos los productores, artistas o instituciones rusas que no hayan condenado la situación.

La tensión en Ucrania ha sido protagonista en la edición número 75 del Festival de Cannes. Desde el primer día, el presidente de ese país, Volódimir Zelenski intervino en un mensaje pidiendo que no se guardara silencio sobre la guerra.

También se conoció que fuera de las categorías del Festival de Cannes se proyectará un documental póstumo del cineasta lituano Mantas Kvedaravicius, quien fue abatido en Mariúpol a inicios de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad