ContrarrelojContrarreloj

Economía

AmCham Colombia se pronunció sobre las propuestas de replantear el TLC con Estados Unidos

La directora María Claudia Lacouture aseguró que “cualquier tipo de diferencias, de criterio o política, se tienen que resolver en un espacio de diálogo con buena información en beneficio del país”.

Imágenes de referencia de banderas de Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty Images

Imágenes de referencia de banderas de Estados Unidos y Colombia. Foto: Getty Images / Oleksii Liskonih

Tras las propuestas que han surgido de revisar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, de la suspensión de actividades de petróleo y carbón y la estabilidad jurídica para inversionistas, la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, aseguró que “cualquier tipo de diferencias de criterio o política se tienen que resolver en un espacio de diálogo con buena información en beneficio del país”.

Le puede interesar

La líder gremial y exministra de Comercio aseguró que “las diferencias son parte de las democracias y lo importante es tener los espacios de confianza para resolverlas”.

En este mismo sentido argumentó que “hay diferencias frente algunas propuestas que se han hecho como la renegociación TLC, el ir apagando la exploración de petróleo y carbón y la generación de estabilidad y certidumbre jurídica para la inversión privada. Desde el sector privado estamos comprometidos en un diálogo con el gobierno que llegue el 7 de agosto para mirar conjuntamente desde las empresas y el Gobierno cómo podemos contribuir a lograr un crecimiento de la economía que genere más empleo formal y más igualdad social”.

“El sector empresarial siempre buscará esa conversación y trabajar en beneficio de los colombianos”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad