Procuraduría pidió explicaciones por las interrupciones del servicio de energía
La solicitud se realizó a la empresa Air-e después de más de 20 horas sin el suministro de electricidad en sectores de Barranquilla.
El ente de control se pronunció ante las constantes interrupciones del servicio de electricidad en la capital del Atlántico, que en los últimos días han generado malestar en la población.
De acuerdo con el requerimiento de la Procuraduría, la empresa Air-e debe informar sobre los correctivos que se están ejecutando para darle solución a la problemática.
Asimismo, se señaló que se debe establecer una salida de fondo para los episodios que ya se hacen repetitivos.
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La solicitud se realizó teniendo en cuenta la contingencia reportada del 15 al 17 de mayo, por la que se suspendió el 70% del servicio.
“Las suspensiones del servicio de energía del 15 al 17 de mayo arrojarían un total de 21 horas, sin que pueda evidenciarse -por parte del operador de la red- un incentivo o compensación”, afirmó el ente de control.
Sobre esto, la empresa aseguró que el episodio se debió a la realización de trabajos de emergencia en la subestación ‘Las Flores’, que también produjo la suspensión del suministro en otras zonas de Barranquilla y de municipios aledaños.
De acuerdo con el Ministerio Público, se afectaron un total de 43 zonas, en una situación que debía ser informada con antelación ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.
Por esta razón, según el documento, se estaría incumpliendo con la notificación de este tipo de eventos a los usuarios, ya que se realizan a escasas horas de haberse emitido el comunicado oficial.