Campesinos del núcleo veredal de Caño Indio se declaran en asamblea
La medida se toma como mecanismo para rechazar la erradicación forzada del Ejército Nacional.
Las comunidades del núcleo veredal de Caño Indio del Municipio de Tibú, se declaran en asentamientos campesinos por la erradicación forzada que adelanta el Gobierno Nacional y el Ejército en el territorio.
Campesinos y organizaciones se reunieron para analizar las acciones que se han desarrollado por la fuerza pública. En las últimas horas se han declarado en asamblea permanente.
Le puede interesar:
Cesar Ruiz, líder del Catatumbo aseguró a W Radio “los campesinos de la región del Catatumbo se han declarado en Asamblea permanente debido al incumplimiento del Gobierno Nacional y el piloto de la sustitución de cultivos ilícitos, la situación del municipio, las familias han vuelto a retomar ese trabajo porque no hay garantías en la región”.
“Los campesinos continuarán en asamblea porque la coca es la única economía que les garantiza la subsistencia, la base militar en Caño Indio fue instalada para garantizar la seguridad de las personas en proceso de reincorporación, pero lo que hemos visto es una clara violación de los derechos humanos en el territorio”, señaló.
A través de un comunicado, los campesinos han anunciado que tan pronto inicien los procesos de erradicación, se declaran en asentamientos campesinos para impedir los procesos que desarrolla el Ejército Nacional en Norte de Santander.