Regiones

Advierten sobre riesgo que corren los niños que cruzan la línea férrea en Fundación

Los padres de los 33 niños que murieron calcinados en Fundación, Magdalena, hacen la denuncia para que las autoridades tomen ‘cartas en el asunto’.

Este miércoles se cumplen ocho años de la tragedia de Fundación, Magdalena, donde murieron 33 niños y un adulto tras incendiarse el bus donde viajaban hacia un retiro espiritual; los familiares de las víctimas denuncian abandono del Estado.

Asimismo, temen que la tragedia se repita debido al riesgo que corren algunos niños que cruzan la línea férrea para asistir a clases. “Hay una reclamación al colegio Antonio Nariño, el cual queda limitado por una línea férrea y una troncal. Los niños siguen corriendo peligro, son dos veces al día que tienen que cruzar de lunes a viernes”, manifestó uno de los padres de familia que perdió a su hijo en el accidente.

Le puede interesar:

Accidente de tránsito en Aracataca, Magdalena, dejó dos menores de edad muertos

Por otro lado, asegura que este abandono del estado se debe a las diferencias políticas que hay entre el departamento y el gobierno nacional, por lo que pide que las dejen a un lado.

Algunas familias que viven de la informalidad y del rebusque aseguran que, pese a los años, siguen esperando esas ayudas para poder sobrevivir y así emprender proyectos que vayan encaminados a prevenir casos como lo sucedido el 18 de mayo de 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad