Acerías Paz del Río volvió a quedar en manos de empresarios colombianos
En diálogo con La W, Ómar González, presidente de Trinity Capital y Structure, habló sobre cómo lograron hacerse con Acerías Paz del Río, la siderúrgica más antigua de Colombia.
Acerías Paz del Río volvió a quedar en manos de empresarios colombianos
14:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652884453_226_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Acerías Paz del Río volvieron a quedar en manos de empresarios colombianos
Colombia
Acerías Paz del Río, cuya planta y minas de hierro se encuentran en el municipio de Nobsa (Boyacá), tienen un nuevo dueño desde el pasado 18 de enero: se trata de la firma Trinity Capital y Structure Banca de Inversión, quienes adquirieron la mayoría accionaria de la empresa.
Omar González Pardo se pronunció en La W sobre la importancia de que la empresa haya vuelto a quedar en manos de empresarios colombianos.
“Si hay algo que se ha logrado durante estos días es haber unido al empresariado, destacando esa generación de empleo no solo de los grandes empresarios, sino de los medianos y pequeños”, sostuvo González.
Otras noticias económicas:
Sobre cómo se logró, González contó que todo ocurrió, de la mano con Structure, en plena pandemia del COVID-19:
“En marzo de 2021 nos contactó Goldman Sachs diciéndonos que tenían un mandato de una compañía –sin mencionarla– que quería vender su inversión en Colombia, la cual es grande. Firmamos un acuerdo de confidencialidad y cuando nos dimos cuenta del tamaño del dragón que íbamos a enfrentar, dijo: ¿sí tendrá sentido meternos en esto, una empresa con 74 años?”.
Sin embargo, González contó que, durante el año, aparecieron operaciones de multinacionales que compraban empresas colombianas: “Que el capital extranjero venga a Colombia es una maravilla, pero decíamos: tenemos la oportunidad de volver colombiana a una empresa icónica para el país, ¿por qué no lo intentamos?”.
Así, el empresario aseguró que, una vez se decidieron, trabajaron bajo total discreción durante nueve meses, desde el 3 de marzo y concluyendo el 18 de noviembre, cuando se plantó la OPA (Oferta Pública de Adquisición): “hoy creemos que ese sueño se volvió realidad y estamos felices de haberlo hecho”.
Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.