Nosotros vimos una persona en estado de embriaguez: Policía sobre muerte del ingeniero Camilo Restrepo
El mayor Luis Acosta, comandante de la Policía de Kennedy, de Bogotá, dio los detalles del caso del ingeniero presuntamente drogado con escopolamina, quién perdió la vida al ser arrollado por un vehículo.
La noche del jueves 12 de mayo se conoció el caso de dos hombres que habrían sido robados luego de ser drogados con escopolamina, presuntamente. Camilo Restrepo, de 42 años, ingeniero, fue auxiliado por la Policía Nacional de Kennedy, quienes lo llevaron al hospital.
Sin embargo, minutos después, Camilo perdió la vida tras negarse a ingresar la unidad médica y terminar siendo arrollado por un vehículo.
Le puede interesar:
En diálogo con Contrarreloj, el mayor Luis Acosta, comandante de la Policía de Kennedy, afirmó que “la patrulla lo trasladó a la Clínica, la persona, tal vez por su estado, se enoja y le manifiesta a los Policías que no quiere entrar a la clínica, entonces lo dejan ahí sentado mientras reaccionaba y se van a seguir con sus labores”.
Según el comandante, Camilo no tenía ningún documento ni celular con el que se pudiera conocer la identidad. Además, dijo que al ser un N.N y de acuerdo al protocolo de la institución policial, las personas al estar conscientes, pueden decidir si entrar, o no, al hospital.
“En estos casos se llevan a los centros médicos. En el momento en que la persona no tiene conciencia se entra sin ningún problema, pero en este caso, la persona caminaba y expresó que se quería ir a la casa”, dijo a Contrarreloj.
Asimismo, explicó que aún no se conoce el informe de Medicina Legal en el que se establezca que sí fue víctima de robo por escopolamina, pues, según lo que vieron de acuerdo a la situación, se trataba de una persona en aparente estado de embriaguez.
“Eso ya lo determinará Medicina Legal, nosotros vimos una persona en estado de embriaguez, cuando están escopolaminados, la persona no puede moverse por sí sola, pero eso lo deberá determinar en la investigación. Todos los fines de semana tenemos muchísimos borrachos en la calle”, concluyó.