Cláusula antidiscriminación: la propuesta de Ingrid Betancourt para contratos laborales
La candidata a la Presidencia, Ingrid Betancourt, habló en Sigue La W sobre sus propuestas, aseguró que no hará un Ministerio de la Mujer y que desea reformar el Código Laboral.
Ingrid Betancourt propone una Cláusula Antidiscriminación en contratos laborales
04:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652728698_357_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Candidata presidencial Ingrid Betancourt habla de la cláusula a la no discriminación. Foto: W Radio.
En diálogo con Sigue La W, la candidata a la Presidencia, Ingrid Betancourt habló sobre sus propuestas e hizo énfasis en la cláusula antidiscriminación que quiere incorporar en los contratos laborales.
Betancourt aseguró que las mujeres cumplen un papel fundamental dentro de sus propuestas. Sin embargo, no crearía un Ministerio de la Mujer: “tenemos que buscar reconstituir los ministerios y en este caso sería más un Ministerio contra la Discriminación que un ministerio propio de la mujer”, explicó.
De igual forma, resaltó que los proyectos dirigidos hacia la mujer harán parte de todos los sectores y particularmente del empleo.
“El 40 % de los hogares colombianos tienen a una mujer cabeza de familia. Ella es la única que responde por los niños, por el futuro y crecimiento del país y necesitamos que trabajen”, señaló la candidata y, a su vez, aseguró que este proyecto laboral debe ser integral y con un sistema de cuidado hacia las mujeres.
Además, habló de la posibilidad de créditos subsidiados para las mujeres, utilizando el Fondo Nacional de Garantías, con el fin de “llevar un flujo de recursos a lugares donde está la creatividad y la necesidad”.
Le puede interesar:
Cláusula Antidiscriminación
Betancourt explicó que, con esta cláusula de no discriminación en contratos laborales, tanto el que está ofreciendo el trabajo como el que firma el contrato, se deberá comprometer a un espacio laboral sin discriminaciones.
“Cuando el asalariado se da cuenta que le están pagando a una persona, con igualdad de condiciones, la misma calificación, el mismo tiempo de experiencia y le pagan más, entonces la persona puede hacer valer e impugnar el contrato laboral con esa cláusula, de manera que se equiparen los salarios. Esta fórmula es muy sencilla para desestimar la desigualdad, pero también para que, cualquier persona que se sienta discriminada, pueda hacer valer sus derechos”.
Por último, la candidata presidencial calificó el Código Laboral como “obsoleto”, por lo que aseguró que uno de sus objetivos es reformarlo.