Se fugan tres reclusos de la Estación de Policía de Planeta Rica, Córdoba
Los hombres son investigados como presuntos responsables de delitos como concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, confirmó la fuga de tres sujetos de la Estación de Policía del municipio de Planeta Rica. Los hombres serían conocidos en el mundo delincuencial como alias El Mocho, alias El Ratón y alias Pescuezo.
“En la madrugada de este 13 de mayo, aprovechando un poco la situación del clima, en la Estación de Planeta Rica tuvimos la fuga de tres delincuentes que se encontraban con procesos en Fiscalía por delitos relacionados con porte ilegal de armas, concierto para delinquir y homicidio. Estamos adelantando las correspondientes labores de búsqueda para lograr la recaptura de estos delincuentes”, dijo el uniformado.
Tras lo ocurrido, las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el que se concluyó ofrecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita la ubicación de estos sujetos.
Le puede interesar:
- Fuerte vendaval tiene en emergencia al municipio de San José de Uré, Córdoba
-
Más de 200 familias están damnificadas por desbordamiento de una quebrada en Córdoba
Por estos hechos, el uniformado también sostuvo que la institución adelanta una investigación disciplinaria para establecer responsabilidades. “Buscamos determinar si eventualmente hubo alguna responsabilidad por acción u omisión, por parte de nuestros funcionarios. Estamos solicitando a la ciudadanía que nos apoye con información para lograr la recaptura de estos individuos; se estará emitiendo un cartel con los datos e identificación de estos sujetos”, puntualizó el coronel Bonilla.
Finalmente, precisó que “ya coordinamos con la Fiscalía para que se pueda lograr una orden de captura adicional al proceso que ya cursa contra estos sujetos, por el delito de fuga de presos. De esta manera, seguimos adelantando la investigación para dar con el paradero de estos sujetos”.
Como se sabe, en la cárcel Las Mercedes de la ciudad de Montería aún no se admiten internos en calidad de imputados. Esta medida se adoptó con el inicio de la pandemia generada por el Covid-19.