Video: Distrito interviene el Parque Nacional tras la salida de comunidades indígenas
Las autoridades distritales comenzaron ya la recuperación del parque, que quedó muy deteriorado por la presencia de escombros, basuras, árboles dañados y mobiliarios público averiados.
Bogotá
Después de ocho meses, las 15 comunidades de indígenas que estaban asentadas en el parque Nacional, en el centro de Bogotá, se retiraron del lugar tras haber alcanzado un acuerdo con las autoridades distritales.
De esta manera, las cerca de 700 personas que ocupaban el lugar aceptaron ser trasladadas al parque La Florida, donde permanecerán en refugios temporales en tanto la Unidad para las Víctimas define una fecha para el retorno a sus comunidades.
En contexto:
“Anoche fueron trasladados la totalidad de las comunidades emberá a un albergue temporal. Unidad de Victimas hará su retorno definitivo y seguro a sus resguardos en dos semanas. Bogotá inicia hoy la recuperación del Parque Nacional. Gracias a todos por hacer parte de este acuerdo”, manifestó la alcaldesa de Bogotá en su cuenta de Twitter.
Las autoridades distritales comenzaron ya la recuperación del parque, que quedó deteriorado debido a la presencia de escombros, basuras, árboles dañados y mobiliarios público averiados.
La Unidad Administrativa de Servicios Públicos (UAESP), el Jardín Botánico y la Secretaría de Gobierno se encargarán de poner el parque nuevamente al servicio de todos los bogotanos.
¿Cómo será la reubicación de las comunidades y la recuperación del Parque Nacional?
Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, se pronunció sobre la reubicación de las comunidades indígenas y cómo será la recuperación del Parque: