El termómetro de las redes sociales: ‘Fico’ pierde impulso y Fajardo alcanza a Rodolfo Hernández
Bochica Networks reveló en Sigue La W cómo avanzan las campañas presidenciales de los diferentes candidatos en las redes sociales.
Sergio Espinosa, jefe técnico y fundador de Bochica Networks, entregó un nuevo análisis sobre la favorabilidad y desfavorabilidad de los candidatos presidenciales en redes sociales, a tres semanas de la primera vuelta.
De acuerdo con Espinosa, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, redujo levemente su desfavorabilidad en redes sociales en la última semana, mientras que la de los demás candidatos han estado subiendo en los últimos días.
Bochica Networks pudo establecer que Federico Gutiérrez aumentó en desfavorabilidad. “Los eventos que han pasado en los últimos días, eventos de gobierno están reaccionando contra el candidato, aumentó lo suficiente para que lo que los demás aportan reflejaran que el candidato Petro redujera en un poquito más de 1 punto”, indicó Espinosa.
Lea también:
En cuanto a Petro, el fundador de Bochica Networks señaló que “bajó su desfavorabilidad, tiene mucho que ver que con las entrevistas que se hicieron, porque definitivamente se mostró una reacción menos negativa contra el candidato. Estaba en 41,9 y pasó a 40,3% en reducción”.
Sobre el ingeniero Rodolfo Hernández, Espinosa expresó que “aumentó un poco la desfavorabilidad y eso tiene que ver con las entrevistas que tuvo esta semana. El declive se empieza a notar como una tendencia en los últimos 4 ciclos”.
Para finalizar, Espinosa habló sobre Sergio Fajardo. “El crecimiento ha sido casi geométrico, crece el 50%, crece el 30% en desfavorabilidad relativa a los porcentajes anteriores y tiene mucho que ver con la tendencia en las últimas semanas”.
Esta es la ficha técnica de Bochica Networks: