Justo & Bueno: así es el plan que busca salvar la empresa
En diálogo con La W, Claudia Álvarez explica el plan que busca salvar a Justo & Bueno y quedar al día con sus acreedores.
Colombia
Ante los incumplimientos en los pagos de la administración de Justo & Bueno, Claudia Álvarez, la aboga líder de la propuesta para salvar a la empresa habló con La W y detalló los pilares de su plan de rescate.
El pan que busca conservar el empleo de más de 5.500 personas y mantener la empresa como unidad productiva consiste en:
“De manera inmediata un cambio de administración, porque no existe confianza en la forma de cómo han actuado los administradores de Justo & Bueno hasta el día de hoy”, aseguró Álvarez.
A su vez, explicó el punto de capitalización: “la meta que tenemos es lograr la capitalización en promedio, porque hay acreedores que no pueden lograr la capitalización como lo son los fiscales, pero en promedio queremos una reducción del 70 % del pasivo”.
Álvarez aseguró que actualmente se encuentran en la búsqueda de “allanar el camino para que un inversionista o un fondo de inversión pueda inyectar los recursos que se requieren”.
Le puede interesar:
La solución para Justo & Bueno
Según la abogada el día de ayer, miércoles 11 de mayo, el trabajo que se está realizando se concretó en un oficio que está siendo radicado ante la Superintendencia de Sociedades.
“Solicitando al despacho que nos otorgue un tiempo de no más de un mes para presentarle toda la estructuración, incluso con los documentos elaborados para que la puedan conocer, eso desde el punto de vista de estrategia legal”, señaló.
Por su parte, para dar solución en carácter económico, esta mañana se radicó la propuesta ante la Superintendencia de Sociedades, lo que quiere decir que las propuestas para salvar a la empresa ya están en poder de la entidad, según lo mencionado por la abogada Álvarez.