Asignan a fiscales especializados en casos de abuso sexual en Bellas Artes
Actualmente hay más de 70 denuncias a 12 profesores por casos de acoso y abuso sexual en la institución.
El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, asignó a dos fiscales especializados para avanzar en las investigaciones de las denuncias de estudiantes sobre acoso y abuso sexual ocurridos en el Instituto Departamental de Bellas Artes en Cali.
El anuncio fue hecho por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien, advirtió que además de los docentes involucrados, deberá responder ante la justicia, todo aquel que haya tenido conocimiento de la situación sin actuar al respecto.
Lea aquí:
“No vamos a dejar estos casos impunes, no solo de quienes han sido denunciados como agresores sino de quienes, durante tantos años, conociendo las situaciones que se estaban dando en Bellas Artes, incurrieron en omisión y no denunciaron a tiempo”, dijo la mandataria.
La gobernadora también le pidió a la procuradora general de la República, Margarita Cabello que haga un control excepcional sobre la situación que se presenta en la institución.
Actualmente, hay más de 70 denuncias a 12 profesores por casos de acoso y abuso sexual en el instituto. Cabe recordar que, por los hechos, dos docentes ya fueron suspendidos de sus cargos.