Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alto comisionado para la paz no estaría inhabilitado para ser alcalde (e) de Medellín

Restrepo estaría por tres meses en el cargo, en principio, o hasta cuando culmine el proceso electoral en Colombia, según la Procuraduría.

Bogotá, 07 de Febrero de 2022. Celebración en Bogotá de los 110 años de El Colombiano. En la foto: Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo. (Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

Bogotá, 07 de Febrero de 2022. Celebración en Bogotá de los 110 años de El Colombiano. En la foto: Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Luego que el mismo Daniel Quintero asegurara que el alto comisionado para la paz y ahora alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, estaría inhabilitado para ejercer este cargo designado por el presidente Iván Duque.

Restrepo explicó la situación y aseguró que, si bien es cierto su esposa tiene un contrato por prestación de servicios con la Alcaldía de Medellín hace más de 7 años, ésta situación no lo inhabilita para tomar las riendas de la ciudad.

Más información

“Hace más de siete años tiene un contrato de prestación de servicios con una entidad vinculada a la Alcaldía y es con Fondo de Valorización de Medellín, al asignarme como alcalde, ella va a renunciar a ese contrato para yo ejercer”, aseguró el alto funcionario a la W Radio.

Así las cosas, se espera que Restrepo tome posesión de su cargo a finales de esta semana.

Maria Alejandra Uribe

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir