Un menor de edad murió durante un procedimiento policial en el oriente del Cauca
Los disparos se registraron a pocos metros de la estación de Policía.
Las autoridades informaron que durante un procedimiento policial en el municipio de Inzá, oriente del Cauca, murió un menor de edad, que portaba un arma, como consecuencia del disparo de un uniformado.
Los hechos se registraron en el parque central de la localidad en mención, a pocos metros de la estación de Policía, cuando los uniformados acudieron al lugar para atender una situación relacionada con una discusión entre dos ciudadanos.
Lea también:
El coronel Gustavo Martínez, comandante del departamento de la Policía del Cauca, señaló que: “se presentaba, aparentemente, un altercado entre dos ciudadanos, cuando llegaron los policiales, una de estas personas realiza varios disparos en contra de la humanidad de nuestros policías. Afortunadamente no presentan lesiones y en la reacción el delincuente es abatido”.
El sujeto fallecido fue identificado como Walter Pencue Pencue de 16 años, oriundo del resguardo de San José de Pisimbalá, Tierradentro.
De acuerdo con el oficial, al fallecido se le encontró un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros.
La inspección del cadáver fue realizada por el cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía General de la Nación que se trasladó desde Popayán hasta el municipio de Inzá para atender el caso.
Le puede interesar:
Ese procedimiento que incluyó el levantamiento del cuerpo tuvo una duración de alrededor de 7 horas, según la comunidad del sector.
La autoridad competente realiza las investigaciones que permitan aclarar los hechos, incluida la versión de la comunidad que señala que el menor habría sido ultimado en estado inerme, herido y sin arma.