Actualidad

“Suspendió al alcalde Quintero, pero al general Zapateiro y a Duque nada”: reacciones a decisión de la Procuraduría

Opositores al gobierno y demás sectores políticos han reaccionado a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender temporalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

“Suspendió al alcalde Quintero, pero al general Zapateiro y a Duque nada”: reacciones a decisión de la Procuraduría / FOTO: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria y suspendió de manera provisional del cargo a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero Calle y de Ibagué Andrés Hurtado por su presunta y reiterada participación en política en la actual contienda electoral.

Esta decisión ha suscitado muchas reacciones desde el ámbito político. Katherine Miranda, Roy Barreras, Rodrigo Lara, Juanita Goebertus, César Pachón, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar, entre otros; se han pronunciado a este hecho.

En contexto

El más certero ha sido el senador Barreras, quien dijo que en tan solo 12 horas la Procuraduría sancionó al alcalde Daniel Quintero, pero al general Zapateiro y al presidente Iván Duque, quien, según él, han hecho campaña a favor de Federico Gutiérrez, no les ha pasado nada.

Estas son las reacciones políticas que han surgido a raíz de la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender provisionalmente al alcalde Daniel Quintero:

El afectado alcalde de Medellín Daniel Quintero, también se refirió a la sanción que le impusieron y, a través de su cuenta de Twitter, dijo: “Ha iniciado el golpe de estado en Colombia. La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales. Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán”.

El candidato presidencial del Pacto histórico, Gustavo Petro, también se pronunció ante esta decisión de la Procuraduría y en redes sociales escribió: “Golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos defender el voto popular. La Procuraduría no puede evadir el mandato popular”.