Municipio de San Andrés, Santanter, está inundado el 50% y no hay agua por fuertes lluvias
La Alcaldía de este municipio solicitó la calamidad pública para poder atender las emergencias.
El 50 % de San Andrés, municipio ubicado en la provincia García Rovira, Santander, está inundado por el desbordamiento de la quebrada La Llorona.
Son más de 10 viviendas afectadas del casco urbano y nueve familias damnificadas, entre estas, 25 adultos mayores y dos niños.
El alcalde del municipio, Jose Rosemberg Rojas, dijo que, aparte de eso no hay agua potable, ya que el torrencial aguacero ha dañado este servicio, afectando a más de 3.700 personas en mil viviendas.
Puede leer:
“Hubo un aumento del caudal de la quebrada la Llorona, nuevamente se represó la quebrada, ya hubo inundación en otras calles porque no contamos con la red de alcantarillado fluvial y esto genera inundaciones en más del 50 % del municipio, estamos haciendo evaluación de las casas afectadas, estamos haciendo el censo”, señaló.
A parte de estas emergencias en el casco urbano, en el sector rural, también afectó nueve veredas que permanecen incomunicadas con el municipio.
Lea en La W:
El mandatario ya solicitó a las autoridades departamentales y nacionales para declarar la calamidad pública en este municipio de la provincia García Rovira.
Municipio de San Andrés, Santanter, está inundado el 50% y no hay agua por fuertes lluvias