Miembros de grupos criminales estarían coordinando delitos desde la cárcel
Las autoridades del Atlántico señalaron que varios cabecillas están ejecutando extorsiones desde su lugar de reclusión.
El Gaula de la Policía del Atlántico reveló que miembros de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos Costeños’, recluidos en cárceles, estarían coordinando actividades delictivas y extorsiones contra comerciantes de Barranquilla y de municipios del departamento, entre los que resalta Soledad.
Según las autoridades alias ‘Negro Ober’, capturado el pasado año 2021 y quién estaba entre los más buscados del Atlántico, estaría creando las estrategias sobre las extorsiones, además de encargarse de las llamadas intimidatorias desde la cárcel.
Las áreas de mayor influencia donde se han evidenciado este tipo de flagelos se ubican al suroccidente de Barranquilla y en el municipio de Soledad.
Le podría interesar:
- Supertransporte sancionó a la Secretaría de Tránsito de Barranquilla
- Caso Fedco: casi 4 años después no se conoce el futuro de la empresa
Entre los casos en los que habría estado inmerso, se encuentra el que involucró a un menor de edad, en hechos que ocurrieron en inmediaciones del barrio ‘La Nubes’, en el último municipio mencionado.
Adicionalmente, las autoridades aseguraron que se encuentran en la búsqueda de los autores materiales de estos crímenes y que la situación es materia de investigación.
Hay que mencionar que en lo corrido del presente año se han ejecutado 69 capturas de 88 hechos denunciados con relación a crímenes de extorsión.
En las últimas horas, el Gaula también reportó la detención de 3 presuntos miembros de ‘Los Costeños’, que habrían estado cometiendo actos intimidatorios contra comerciantes de Barranquilla.
En los operativos realizados en los barrios: Villa Campestre y Villa Tablita, también se decomisaron panfletos alusivos a la organización, documentos extorsivos y una granada de fragmentación.
Los sujetos, que también habrían participado en atentados en barrios como La Manga y Los Olivos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización.