Lo que se sabe sobre el asesinato de Marcelo Pecci, fiscal paraguayo
El general Jorge Luis Vargas se pronunció en La W sobre el asesinato de Marcelo Pecci, una de las personas más custodiadas de Paraguay.
General Jorge Luis Vargas habla sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y el Clan del Golfo
Colombia
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró en La W que todas las capacidades de la Policía están volcadas para dar con los responsables de la muerte del fiscal Paraguayo Marcelo Pecci en la ciudad de Cartagena.
Manifestó que se ha organizado un equipo internacional de búsqueda de los responsables, conformado por autoridades colombianas y agentes de la DEA que ya se encuentran desplegados desde este momento.
Recordó que el Gobierno colombiano ofrece una recompensa de 2.000 millones de pesos por información útil de quienes perpetraron el homicidio. El monto de la recompensa podría aumentar en las próximas horas.
Sobre el asesinato de Marcelo Pecci:
- “Se da en el ámbito del crimen organizado transnacional”: ministro del Interior de Paraguay sobre asesinato de Marcelo Pecci
- “Está protegida por las autoridades”: embajadora de Paraguay sobre la esposa del fiscal Marcelo Pecci
- Ofrecen recompensa de $2.000 millones por información sobre asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
El alto oficial sostuvo que diálogo con la fiscal general de Paraguay, el ministro del Interior de ese país y el director de la Policía en esa Nación, para mantenerlos al tanto de las labores realizadas.
También aclaró que no se tenía conocimiento sobre la presencia del fiscal paraguayo en Colombia y que por su cargo era una de las personas más protegidas de Paraguay.
Explicó que todas las capacidades como helicópteros, buzos, dactiloscopistas y peritos morfológicos, hacen parte del equipo de expertos investigadores que desde un equipo interdisciplinario va a esclarecer el homicidio del fiscal Pecci.
Frente a la seguridad de la zona donde se encontraba el fiscal pasando su luna de miel, el uniformado aseguró que no había presencia de autoridades debido a que es un sitio privado que cuenta con seguridad propia.