Miguel Ángel López se retiró del Giro de Italia en el inicio de la cuarta etapa
A 165 kilómetros de la meta, el ciclista boyacense tuvo una caída junto a corredores como Simon Yates y tuvo que abandonar el Giro de Italia por molestias físicas.
El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López del equipo Astana se retiró este martes del Giro de Italia por una lesión de cadera, tras verse involucrado en una caída en los primeros kilómetros de la cuarta etapa, según informó la organización de la ronda italiana.
En esa caída se vio también involucrado el segundo clasificado de la general, el británico Simon Yates, que aunque recibió asistencia del coche médico, pudo seguir en la carretera.
El Astana explicó en sus redes sociales que “Supermán tuvo que abandonar poco después de comenzar la cuarta etapa. Durante los últimos días ha sufrido una lesión en la cadera izquierda”. Además anunció que dará más detalles una vez que el corredor colombiano sea observado por el médico del equipo.
Le puede interesar:
La cuarta etapa del Giro de Italia, la primera en suelo italiano tras las jornadas en Hungría, discurre a lo largo de 166 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi, con el principal atractivo del monte Etna, al que se llegará a la meta en el Rifugio Sapienza tras 14 kilómetros de subida.
Miguel Ángel López se despide de esta edición del Giro de Italia tras ser uno de los favoritos para cruzar la etapa final con la ‘maglia rosa’ y estar a 53 segundos del líder, Mathieu van der Poel.
En 2018, López fue tercero en el podio, en 2019 se ubicó dentro del el top 10 siendo séptimo, pero en 2020 también tuvo que abandonar la carrera tras una dura caída en una contrarreloj.
En competencia aún se encuentran cinco colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain Merida), Iván Sosa (Movistar), Fernando Gaviria (Team Emirates) quien en la tercera etapa cruzó tercero la meta, Hárold Tejada (Astana) y Diego Camargo.