Líder social tuvo que salir de Risaralda por hostigamientos y amenazas recibidas
El Ministerio Público indica que es necesario que se le brinde un esquema de protección.
Eisenhower Zapata, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas del Conflicto Armado, quien se ha destacado en el departamento por denunciar constantemente las actividades de 'gota a gota', extorsión y microtráfico de diferentes bandas delincuenciales, tuvo que abandonar la ciudad después de que dos hombres en una motocicleta intentaran ingresar a su vivienda.
Aunque Zapata ha denunciado múltiples amenazas en su contra, no cuenta con un esquema de protección por lo que Ricardo Toro, defensor del pueblo en Risaralda, expresó que al ser uno de los líderes más activos de la región, Eisenhower debería tener un esquema de seguridad.
"Es un líder muy activo en todo el departamento. Constantemente realiza denuncias en los diferentes medios de comunicación y por eso consideraría que su escenario de riesgo es elevado. Tenemos conocimiento que por parte de la Unidad Nacional de Protección se está adelantando el trámite correspondiente para colocarle un posible esquema de protección, estamos a la espera de que se emita la resolución", puntualizó.
También es importante resaltar que en el momento de los hechos, Eisenhower llamó a un compañero suyo para que pidiera apoyo por parte de un cuadrante de la Policía. Sin embargo, nadie atendió sus llamados.
- Le puede interesar: Alerta violeta en Risaralda por casos de violencia de género y desapariciones