Sigue La WSigue La W

Actualidad

La educación pública la deterioraron por voluntad de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe: Gustavo Petro

El candidato presidencial Gustavo Petro habló en Sigue La W sobre su propuesta de educación y los mecanismos que implementaría para mejorar la educación pública.

La educación pública la deterioraron por voluntad de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe: Gustavo Petro

La educación pública la deterioraron por voluntad de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe: Gustavo Petro

04:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1652211153_767_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Petro en Sigue La W. Foto: W Radio

En entrevista con Sigue La W, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, habló sobre su plan de gobierno y las principales propuestas con las que busca llegar a la Casa de Nariño.

Petro se refirió a su propuesta de educación, con la que busca garantizar este derecho a todos los colombianos. En este punto, Gustavo Petro habló sobre la educación pública e hizo fuertes críticas contra los gobiernos pasados.

Haciendo referencia al colegio público en el que estudió, Petro indicó que “a mi colegio público se lo tiraron porque le quitaron la plata, los profesores tenían cada vez más estudiantes, le quitaron los laboratorios, lo degradaron, al igual que otros colegios”.

Le recomendamos:

Además, aseguró que el daño a la educación pública es culpa de los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana. “La educación pública la deterioraron por voluntad de dos personas, el señor Andrés Pastrana y el señor Álvaro Uribe Vélez”.

Tras estas declaraciones, el líder del Pacto Histórico, indicó que “los dineros que iban para esos colegios se los llevaron para salvar banqueros, Andrés Pastrana, para la guerra, prefirieron el cuartel, la cárcel y el tanque que el esfero, el libro y el colegio”.

Para finalizar, Petro especificó que es necesario más inversión en la educación pública para que sea igual que la educación privada.

“Si el programa que nosotros tenemos se concreta, como es la jornada única, preescolar de 3 años, posibilidad de articular la educación superior en el colegio, educar a los educadores, si lo logramos, estudiar en un colegio público será igual que estudiar en el Liceo Francés”.

Escuche la entrevista completa aquí:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad