Fuerzas rusas y separatistas llegan a la frontera administrativa de Lugansk
Las milicias de Lugansk, apoyadas por tropas rusas, pudieron conseguir este objetivo tras combates con “nacionalistas”.
Las fuerzas rusas y los separatistas de Lugansk han alcanzado la frontera administrativa de esta república autoproclamada en el este de Ucrania, según el último parte del Ministerio de Defensa de Rusia.
Según el portavoz de la cartera, el general mayor Igor Konashénkov, las milicias de Lugansk, apoyadas por tropas rusas, pudieron conseguir este objetivo tras combates con “nacionalistas” en la localidad de Popasna, donde pudieron “romper la defensa enemiga”.
Konashénkov precisó que durante la operación fueron eliminados “hasta 120 nacionalistas, 13 carros blindados y 12 otros vehículos”.
Sobre la guerra en Ucrania:
La fuente agregó que anoche también fue derribado un avión ucraniano Su-25 durante una batalla aérea en la zona de Novaya Dmítrovka en la región de Járkov.
Además, la defensa antiaérea rusa derribó tres drones y un cohete Tochka-U durante la noche del lunes al martes, señaló el militar ruso.
Las fuerzas rusas golpearon también cinco almacenes con municiones y combustible en la región de Nikolaev, según el parte.