Ha habido un abandono estatal histórico: alcalde de Norosí sobre falta de apoyo en medio de paro armado
Arturo Londoño, alcalde de Norosí, sur de Bolívar, indicó que tras el asesinato de un líder social en medio del paro llegó la fuerza pública.
Arturo Londoño, alcalde de Norosí, sur de Bolívar, indicó que ahora, tras el asesinato de un líder social en medio del paro es que ha llegado la fuerza pública.
El municipio de Norosí, en el sur de Bolívar, es uno de los más afectados en medio del paro armado decretado por el Clan del Golfo y que completa ya cuatro días.
En diálogo con La W, el alcalde de esa población, Arturo Londoño, señaló que se han sentido abandonados en medio de esta crítica situación en medio de la cual fue asesinado Ever Ortega, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santa Helena.
Le puede interesar:
“Claro que ha habido un abandono, un abandono histórico y ahora nos aumentan la fuerza pública, pero después de todo lo que hemos vivido. Tuvimos problemas incluso para el levantamiento del cuerpo de Ever y después de este, porque las patrullas se dieron de frente con los integrantes del Clan del Golfo que estaban quemando motos en la zona”, dijo el mandatario.
Además, señaló el alcalde, que todo esto genera una sensación de mucha inseguridad en la ciudadanía. “Ya se reporta desabastecimiento, porque la gente sigue encerrada y no entran alimentos al pueblo”, dijo.
La situación se replica en más municipios del sur como San Pablo, Santa Rosa, Barranco de Loba, Simití y Hatillo de Loba, donde hay desabastecimiento, porque el comercio y las vías completan ya cuatro días cerradas.