“Estamos comprometidos a apoyar a Ucrania”: Jill Biden tras su visita sorpresa a la primera dama ucraniana
La visita de Jill Biden, la primera dama de Estados Unidos, coincidió con la celebración del Día de las Madres en Ucrania.
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, visitó de sorpresa Ucrania tras cruzar la frontera con Eslovaquia. Allí se reunió con Olena Zelenska, la primera dama ucraniana, como muestra de solidaridad con el país.
Su visita coincidió con la celebración del Día de las Madres. En una escuela de Uzhhorod, una ciudad de 100.000 habitantes ubicada cerca de la frontera con Eslovaquia, se reunió con la esposa de Volodímir Zelenski.
El encuentro entre Biden y Zelenska ocurre en el marco de la invasión rusa en Ucrania. A su llegada, la primera dama estadounidense entregó un ramo de flores en el colegio que se ha convertido en un refugio para las familias que huyen de la guerra.
Sobre la guerra en Ucrania:
“Regreso a casa en los Estados Unidos llevando conmigo las historias de las madres y los niños que conocí. Como dijo una madre rumana: ‘nuestros corazones no tienen fronteras’. Estamos comprometidos a apoyar a Ucrania, al pueblo ucraniano, a nuestros aliados y socios”, escribió Jill Biden en sus redes tras su visita.
Olena Zelenska, la primera dama ucraniana, no ha sido vista en público debido a razones de seguridad.
La primera dama de Estados Unidos solamente iba a estar en la frontera entre Ucrania y Eslovaquia, pero se confirmó que podría cruzar la zona tras una evaluación de la situación.
Antes de su paso a Ucrania, Biden se reunió con familias de refugiados en la zona de Kosice, en el este de Eslovaquia.