“El problema ya no es solo militar, ahora tenemos un reto cibernético”: Héctor O. Espinosa sobre paro armado
Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, aseguró en La W que el paro armado del Clan del Golfo no tiene antecedentes en la región.
Sucre
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, confirmó que sigue siendo crítica la situación de seguridad y orden público en ese departamento en medio del paro armado del Clan del Golfo que deja en ese territorio pueblos confinados, comercio suspendido y clases canceladas.
Espinosa indicó que el caso más crítico se registró anoche en su natal Sincé, donde hombres armados atacaron la estación de Policía ante la detención de un supuesto integrante del Clan del Golfo.
Le puede interesar:
El mandatario seccional señaló que ahora el problema va más allá de la presencia de fuerza pública, porque, aunque ésta ha sido desplegada en varios municipios, persiste el miedo.
“Ahora tenemos un reto cibernético, porque lo que tenemos son pueblos con mucho miedo por lo que está llegando desde las redes sociales y a través de mensajes de voz que atemorizan a la comunidad”, dijo Espinosa, quien relató que este fin de semana en una visita por varias poblaciones, se encontró con plazas solitarias y no encontró comunidad con la cual conversar, a pesar de la presencia de policía y militares.