Duque confirmó que son 16 los miembros del Clan del Golfo pendientes de extradición
Los municipios intentan recuperarse luego del paro armado anunciado por esta estructura criminal.
Desde el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño, el presidente Iván Duque aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias para extraditar a otros 16 integrantes del Clan del Golfo.
Según el jefe de Estado, con la captura de alias ‘Otoniel’, el Clan del Golfo ha recibido el golpe más duro desde que nació la estructura, pero adelantó que se vienen más acciones en su contra.
Le puede interesar:
Según el presidente “vamos a estar pagando recompensas por todos los miembros de la estructura con bloques de búsqueda: uno hacia los cabecillas y otro hacia la estructura”.
Luego de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó en una de las regiones con mayor influencia del Clan del Golfo, el jefe de Estado aseguró que “Otoniel se sentía intocable, lo capturamos y quiso utilizar todo su poder criminal para intentar eludir la extradición, lo extraditamos y está en un calabozo pudriéndose en los Estados Unidos”.
Finalmente, el presidente se comprometió a habilitar nuevas capacidades institucionales en el Urabá para que las comunidades retomen sus actividades luego del paro armado.