Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Dragoneante del Inpec aseguró que fuga de ‘Matamba’ fue una desaparición

Se trata de Milton Libardo Jiménez, quien es el único guardia del Inpec capturado por la fuga de alias ‘Matamba’.

W Radio conoció en primicia que el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) será el general Tito Yesid Castellanos Tuay / Sergio Acero /

W Radio conoció en primicia que el nuevo director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) será el general Tito Yesid Castellanos Tuay

A través de una carta el detenido inspector del Inpec, Milton Libardo Jiménez, aseguró que la fuga de alias ‘Matamba’ de la cárcel La Picota de Bogotá fue una desaparición.

“...hoy, después de casi dos meses de encontrarme detenido por la desaparición, ojo, desaparición del interno alias ‘Matamba’, Juan Larrison Castro, de la Picota. Me encuentro secuestrado por parte de la Fiscalía y se ha incumplido una orden emitida por un juez de la República, el cual ordenó que me lleven a un establecimiento del Inpec”, señaló el dragoneante.

Más información

Según el detenido, las autoridades no quieren que dé a conocer “la verdad que oculta el Estado o Gobierno referente a la desaparición de alias ‘Matamba’. Dicho interno estaba a punto de declarar la verdad y salpicar a funcionarios del Estado en la actualidad”.

Cabe recordar que este es el único guardia del Inpec capturado por la fuga. Estados Unidos anunció que solicitará en extradición a los dragoneantes implicados.

Laura Palomino

Laura Palomino

Laura Palomino nació en Cali (Valle del Cauca) es egresada de la Universidad Autónoma de Occidente de...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir