Se conocieron irregularidades en pagos del Ingreso Solidario y Familias en acción
Según la Diari, se encontraron irregularidades por $402.000 millones.
La Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (Diari) de la Contraloría evaluó giros relacionados a beneficiarios muertos, pensionados, sin el puntaje del Sisbén requerido y colados por montos mayores de $402.000 millones.
La información sobre cada uno de los beneficiarios que recibió los pagos sin cumplir los requisitos de los distintos subsidios otorgados por el Gobierno, la confirmó la data del Departamento para la Prosperidad Social y fue contrastada con más fuentes, entre otras, Colpensiones y el Sisbén IV.
Según un comunicado oficial por parte del organismo de control, se detallaron las distintas cifras irregulares que se hallaron luego del análisis.
Le puede interesar:
Dicho comunicado indica que hubo giros por $267.393 millones “a personas inscritas en el Sisbén, pero que no tenían el puntaje para recibir las ayudas de los cinco programas del Gobierno”.
Además, se otorgó un subsidio de algunos de los programas, por $3.843 millones a 19.951 personas que ya fallecieron.
Por otro lado, giraron subsidios por $130.679 millones a ciudadanos “que no estaban inscritos en el Sisbén”.
De igual modo, se encontraron irregularidades en los pagos beneficiarios que hacían parte de la base de datos de Colpensiones y figuran como pensionados previos a la fecha de giro del subsidio.